Diego Osío se afianza en la defensa del Caracas


Noticias

Fecha: 06-11-2020


Diego Osío se afianza en la defensa del Caracas
A comienzos de 2020 y tras haber cumplido cuatro temporadas al servicio del Carabobo F.C., Diego Osío llegó a la capital de Venezuela para ponerse el uniforme del Caracas F.C., teniendo por delante la misión de hacerse un nombre como miembro de la institución avileña, a sus escasos 23 años de edad. Competir, establecerse en su lugar y brillar con un equipo cuya camisa todos quieren vestir, no lucía tan sencillo, pero con determinación, esfuerzo y compromiso, el valenciano ha demostrado estar a la altura de los retos que en su camino se crucen, siendo hoy uno de los zagueros centrales con más regularidad en el club.

Jugó cuatro compromisos antes de la pandemia, pero su regreso al trabajo marcó la dirección hacia un inmejorable momento que atraviesa, viendo acción en duelos de Copa Libertadores y Sudamericana, además de ser un fijo en la línea defensiva e inmaculada de los “Rojos del Ávila” en el actual Torneo Normalizador, pues en lo que va de campeonato, los de Noel Sanvicente no han recibido goles. 

En esta recta final del año, la gran meta del conjunto con sede en la Cota 905 no es otra que finalizar 2020 haciéndose con los máximos honores en Primera División, por lo cual deberán mantener el ritmo que han exhibido en estos últimos días, tanto dentro como fuera del país, pero ahora sin ninguna competencia internacional de por medio. El defensa central lo sabe, siendo este el principal motivo que le invita a entregar todo en cada oportunidad recibida en lo sucesivo. 

“Estamos enfocados en el campeonato, prácticamente sin tiempo para descansar. En el equipo la exigencia siempre es grande y pasamos rápido cualquier página. Siempre, hay que trabajar con total entrega, para así ser tomado en cuenta por el entrenador y su cuerpo técnico”, dijo el defensor. 

Osío ha crecido de la mano con la Agencia Secasports, que es parte de su vida y a través de la cual se ha sentido protegido en momentos adversos. Es un miembro más de la familia, que a diario lucha por cumplir cada uno de sus grandes sueños. 
“En mi carrera he pasado por momentos muy difíciles, pero es ahí cuando la Agencia, a través de personas como Sebastián (Cano) y Alfonzo (Capelle) me han brindado toda la confianza que se necesita para salir adelante. Cuando no estaba tan bien, estuvieron a mi lado y hoy, eso no ha cambiado”, agregó.

A Diego le ilusiona mantenerse a buen nivel, porque su gran objetivo personal es ser miembro de la Selección Nacional, más allá que entienda lo mucho que todavía debe trabajar para hacerlo realidad. Sin embargo, no descasará hasta que su nombre se escriba en una convocatoria, demostrando tener el nivel necesario. 

“Ser campeón de Venezuela y estar en la Vinotinto es lo que quiero y por lo que trabajo. Mucho debo agradecer a quienes hacen vida en el cuerpo técnico del Caracas F.C. porque siempre te motivan a entrenar con fuerza y sacan lo mejor de ti. En este equipo no se puede hablar de titulares y suplentes porque todos pueden hacer el trabajo de la mejor manera posible”, enfatizó. 

Diego Osío seguirá dando lo mejor de sí, para que en algún momento, todo el esfuerzo realizado se transforme en alegría. Por ahora, va bien encaminado, con dirección a ser uno de los mejores zagueros centrales de la actual Liga FUTVE. 

Otras Noticias

Suscríbete

A nuestro boletín informativo y mantente informado sobre las últimas noticias de nuestros jugadores, traspasos, convocatorias, y mucho más.