Temporada Europea positiva para los talentos Secasports


Noticias

Fecha: 02-08-2020


Temporada Europea positiva para los talentos Secasports
A falta de saber qué sucederá en la Liga de Campeones, todo en Europa está resuelto en la temporada 2019-2020. Los principales campeonatos concluyeron acciones y hubo talentos Secasports que lograron cosas importantes en el viejo continente. Tres de ellos fueron fundamentales en la consecución de objetivos planteados por sus clubes, destacando cada vez que que recibieron oportunidades. A continuación hacemos un repaso por el accionar de cada uno, todos con sus objetivos culminados.

Yordan Osorio: Vivió una temporada de ensueño, siendo campeón de la Premier League Rusa y de la Copa de Rusia con el Zenit de San Petersburgo; además de disputar la Fase de Grupos de la Champions League, midiéndose a elencos de reconocida trayectoria como Olympique Lyon, Benfica y Leipzig; este último, revelación de la contienda, ubicado en cuartos de final.

El barinés, quien se ha sentido a gusto en suelo ruso, ha formado parte de una escuadra competitiva, que lucha por cosas importantes en el balompié de dicho país. Anteriormente, ha sido monarca con el F.C. Porto, y pieza fundamental del Zamora F.C. en su historia reciente. Atrás no quedan los éxitos sumados como miembro de Vitoria Guimarães y CD Tondela, preparándose a toda máquina siempre pensando en próximos objetivos por cumplir.



Ronald Hernández: 2.548 kilómetros es la larga distancia que separa a Noruega de Escocia y fue el camino que el lateral derecho de la Selección Nacional recorrió para dar un salto de calidad a principios de 2020. Tras poco más de dos años en suelo noruego, siendo parte del Stabaek IF, elenco con el cual brilló en 59 presentaciones, aportando proyección y firmeza en Primera División, el nativo de El Corozo (Barinas) se puso la franela del Aberdeen F.C. Institución con más de 117 años de historia en el Reino Unido, donde solo alcanzó a disputar un par partidos de la temporada 2019-2020 porque su arribo a dicho club coincidió con el inicio de la pandemia y la suspensión de la temporada en Escocia. Sin embargo, ya debutó en la temporada 2020-2021 de la Scottish Premiership que acaba de comenzar, siendo elegido “Jugador del Partido”, en el duelo inaugural del Aberdeen FC vs. Glasgow Rangers, donde fue titular y jugó los 90 minutos. 

Un detalle a tener en consideración es que geográficamente está cada vez más cerca de Inglaterra y un sueño: jugar en la Premier League.



Samuel Sosa: Hasta último momento el A.D. Alcorcón luchó para meterse en puestos de clasificación al Play Off de ascenso a la Primera División en España, con el vinotinto, de apenas de 20 años, asumiendo un rol protagónico en la mitad del campo. El carabobeño, recordado por marcar aquel histórico gol de tiro libre ante Uruguay en la semifinal del Mundial Sub-20 en Corea del Sur, disputó 1.141 minutos en 26 compromisos ligueros en su primera temporada en Europa. Sumando importantes experiencias a su hoja de vida; Incluso, sobre la recta final del certamen anotó en la victoria 2-0 contra Girona. Es visto con buenos ojos tanto en España como en otros escenarios.  

“Samu” cumplió las expectativas que tenía previo a su arribo a la capital española, luciéndose en una Liga competitiva por excelencia, teniendo por delante la meta de asentarse en Europa. Y siempre estando firme ante las decisiones que de manera conjunta con quienes lo representan y en función de la mayor conveniencia para todas las partes, puedan tomarse próximamente.



Jhon Murillo: Para tener 25 años, no está nada mal cumplir tu quinto calendario rindiendo a plenitud de condiciones en suelo europeo. Esta vez, el extremo apureño disputó 30 de los 34 partidos que jugó su equipo en la máxima categoría del balompié portugués, con un aporte reflejado más allá de lo numérico. CD Tondela sacó provecho de sus dos goles en lo matemático, pero también aprovechó el liderazgo de un jugador que mucho suma en zona de ataque. Fueron 2.299 los minutos que disputó, dejando buenas sensaciones en todo Portugal.

El ex hombre de Zamora, ya lleva un quinteto de años brillando lejos de casa, cuatro de ellos en suelo luso y otro en Turquía, uniformado con la franela del Kasimpasa S.K. Está cada vez más consolidado en la alta competencia, siendo figura importante en una institución en la cual ha gozado de regularidad deportiva. Es paciente, trabajador y sabe aprovechar los momentos del camino.  

Otras Noticias

Suscríbete

A nuestro boletín informativo y mantente informado sobre las últimas noticias de nuestros jugadores, traspasos, convocatorias, y mucho más.