El meteoro que quiere volar en la MLS


Noticias

Fecha: 06-07-2020


El meteoro que quiere volar en la MLS
La Estación Espacial advierte que algo se aproxima y viene a gran velocidad. Dicen los expertos que será imposible detenerlo y todo parece indicar que iluminará a Canadá. Su recorrido: 3992 kilómetros, con punto de partida desde Barinas, volando sin ninguna interrupción. Testigos aclaran haberlo visto hacer un gol de campeonato y otras personas cuentan que este fenómeno se creó en los llanos venezolanos, estando listo para encandilar a quienes lo vean brillando en la MLS. Se ha hecho un espacio en Toronto. Es un meteoro.  

Erickson Gallardo tiene 24 años y luego de cinco buenas temporadas en la máxima categoría del balompié venezolano, es parte de esa legión criolla que quiere hacer diferencia en suelo norteamericano. Vestido de blanquinegro, aportó fuerza a la furia llanera, porque haber estado en Zamora Fútbol Club le permitió madurar como profesional y persona, entendiendo la importancia que significa saber aguardar por el momento ideal para dar el salto. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero este barinés prestó mínima atención a tal refrán. Vivió una memorable época como miembro de un cuadro considerado el club de la década. 

Su vida cambió por muchas razones. Primero, el talento que le identifica hizo diferencia en una competencia que sirvió de catapulta para saltar al exterior. Después, ha contado con la presencia de un consejero que le desea lo mejor: Sebastián Cano, su representante. Algunos cambios suelen venir sin avisar, pero cuando estás preparado, todo sale mucho mejor. 


“Estar en una Liga tan importante, que cada año va creciendo más, es el reto más especial que he tenido en mi vida. Toronto es una ciudad bonita, con gente muy amable y que cada vez ve al fútbol ganar más espacio. Tenía años queriendo internacionalizar la carrera porque sentía que estaba listo, pero mi agente me hizo saber que todo llega en su justo momento. Entonces, esa hora llegó y ahora solo pienso en ser campeón”, dijo el jugador, teniendo en cuenta que solo faltan escasos días para la reanudación del campeonato, luego de haber pasado meses confinado debido a la pandemia del coronavirus. 

“Desde pequeño, siempre me he considerado un tipo batallador y muy rápido en la cancha. Muchas cosas se las debo a mi padre, quien desde los tres años me llevó a la Escuela Raúl Leoni y me ponía a competir con niños más grandes. A veces salía llorando, pero él me decía que siguiera intentando, porque este deporte es así. Seguí y pasé por Potros de Barinas y Unión Atlético Santa Bárbara, hasta que se me dio la posibilidad de estar en el segundo equipo del Zamora. Hubo que luchar mucho”, agregó.
Debido a su capacidad para dejar atrás a los rivales, el entrenador Juan Pérez lo bautizó como “correcaminos”, pero aquel sobrenombre no perduró en el tiempo. Un corte de cabello particular, ya con algo de más edad, le hizo ser llamado “colibrí”, pero ser rebautizado por el medio como “meteoro” fue lo mejor que pudo ocurrir para dar con el apodo más real. Ese fue el que más le gustó y mejor se adaptó a su estilo de juego. Lo demás ha sido historia.

“Recordar todos los momentos que he vivido desde que inicié y ahora ver dónde estoy, es algo que me hace ser feliz y entender la responsabilidad que significa estar en un lugar como este. También estoy muy agradecido con “Lucho” Vargas y Mayker González, quienes me aconsejaron y ayudaron mucho mientras formamos parte del Zamora. En más de una ocasión me dieron dinero para cubrir pasajes y llevaban hasta la casa. Son muy humanos y por eso nunca me olvidaré de lo que hicieron”, confesó. 


Hoy, Erickson toca el balón con Jozy Altidore, ex de Villarreal y Sunderland, con amplia experiencia en la selección de Estados Unidos; recibe consejos de Alejandro Pozuelo, mediocampista español que pasara por Betis, Rayo Vallecano y Genk; habla frecuentemente con Laurent Ciman, defensor con pasado en la selección belga y comparte el mismo camerino de un histórico en lo que al soccer se refiere: Michael Bradley, con pasos por Borussia Mönchengladbach, Aston Villa y Roma. Todo eso son experiencias sumadas al currículo.  
 
“Desde el primer día me han tratado súper bien, son compañeros increíbles y el equipo está muy unido, pensando solamente en el título. Cuando llegué, Jozy (Altidore) me dijo que había visto varios videos míos. Todos me han dado la confianza que se necesita para sentirte a gusto, por lo que me siento bien siendo parte de esta gran familia”, aseveró. 

Todavía, Erickson Gallardo ve videos de Ronaldo el fenómeno, a quien considera su más importante referente cuando hablamos de delanteros. Una vez, se hizo el corte del brasileño en la final del Mundial 2002, como tributo al tipo que de niño admiró. Sabe que en Venezuela hay talento y está por demás agradecido con la Agencia Secasports, por lo que cada paso lo acerca más al cumplimiento de su sueño más importante: llegar tan lejos como se pueda, luego de haber cumplido su primer año lejos de casa, pero cerca de su anhelada meta.  

“El proceso de crecimiento en la Agencia ha sido importante. El apoyo, totalmente incondicional. Siento que es algo necesario para que un futbolista pueda triunfar”, expresó. Su luz se puede ver en el firmamento, mientras patea la pelota y marca goles.



Otras Noticias

Suscríbete

A nuestro boletín informativo y mantente informado sobre las últimas noticias de nuestros jugadores, traspasos, convocatorias, y mucho más.