La Agencia:

Consolidación

.Consolidación de la Agencia

Los primeros contratos

Pasaron los años entre asesorías y coaching con los 12 primeros talentos repartidos en varias zonas del país. En un abrir y cerrar de ojos, llegaron los primeros Sudamericanos Sub-15 de nuestros jugadores. Que vistieran la camiseta nacional representó para la agencia un logro extraordinario, empezando a marcar una identidad única en el resto del país, porque ya en el entorno del fútbol se comenzó a mirar a Valencia y a nuestra empresa dedicada a potenciar y profesionalizar las carreras de estos jóvenes Vinotinto. En consecuencia, se lograron los primeros contratos de estos futbolistas con equipos profesionales. Significaron un impulso que nos daba la fuerza necesaria a la ambiciosa idea de una escuela de fútbol. El objetivo era llevar no sólo un prometedor talento deportivo a un club, sino además entregarlo ya preparado integralmente para asumir los difíciles retos de un futbolista profesional a temprana edad.

Salto al extranjero

El primer futbolista salido de nuestra agencia al exterior fue Luis Manuel Seijas. En 2009 logramos una operación de traspaso al Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia. Fue campeón de la Copa Colombia y seis años más tarde se proclamó campeón de la Copa Sudamericana, consolidándose como uno de los mejores futbolistas del continente en 2015. La consolidación de las carreras de Alexander González y Josef Martínez en el Caracas FC (siendo juveniles), tal como lo habíamos planificado en las estrategias familiares, profesionales y deportivas, produjeron el salto a Europa. En 2011 se concretó la primera venta en paralelo en la historia del fútbol venezolano de dos jóvenes de 18 años al fútbol europeo, por una cifra récord a sus edades con un importante porcentaje al Caracas FC en una posterior segunda venta de ambos jugadores. Llegar a un club serio como el Young Boys de Berna, que confió en nuestros dos talentos con un proyecto a largo plazo, fue alcanzar la meta europea de la mejor manera.


Evolución Secasports

La experiencia creciente en el mercado internacional y sobre todo, el crecer como organización en visión, estilo y cómo enfocar los objetivos, nos permitió ganar espacios importantes para así llegar a clubes importantes. Llevar a Darwin Machís de Mineros al Granada de España, fue establecer una linda alianza con la influyente familia Pozzo (dueña además de Udinese y Watford). El mediático fichaje de Josef Martínez por el Torino nos permitió conocer el interesante fútbol italiano, donde hoy tenemos contactos extraordinarios en pro del futuro. Otro factor clave, es el respeto y la confianza que tenemos de parte de los clubes más importantes de Venezuela. Hemos logrado operaciones importantes con Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora FC. Portugal ha sido un territorio conquistado a pulso. Primero, colocando a Jhon Murillo en el potente Benfica en un gran golpe de mercado, permitiéndole crecer en el Tondela, equipo que apostó por el jugador nacido en Apure. Con el propio Tondela, se le permitió a Yordan Osorio de dar el salto a Europa. Su éxito fue tan meteórico, que hoy es ficha en otro grande de Portugal: FC Porto. Movimientos estratégicos bien estudiados, varios de ellos de la mano con el ex futbolista Deco, empresario de renombre en Portugal y con quien tenemos un estrecho vínculo. En Chile, el sello de Secasports se ha hecho sentir. Confiamos a Huachipato a dos grandes talentos como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo. Con Soteldo fue un trabajo humano excepcional, guiándolo al mejor camino y hoy brilla en un histórico como lo es la “U” de Chile. Sante Fe con Seijas fue sólo el inicio en Colombia. Estrechar lazos con Millonarios con el fichaje de Wuilker Fariñez y el entrar en el club más grande de Colombia, Atlético Nacional, llevando a Ronaldo Lucena, fue otro grande logro.

Nuevos mercados

Argentina siempre fue una linda ilusión. Y que Samuel Sosa vista la camiseta de Talleres de Córdoba, es otra meta cumplida. Nuestra apuesta por la formación sigue dando frutos. La gran demostración que los sueños son posibles, fue la histórica llegada de Christian Makoun a uno de los clubes más potentes del planeta: la Juventus de Turín. Un jugador hecho y formado en Venezuela directo a la élite. Noruega, Turquía, Eslovaquia y Qatar, otras ligas que hemos conocido en profundidad gracias a la oportunidad de llevar a nuestros jugadores. Experiencias deportivas y culturales de gran escala para estos muchachos, y también para la agencia que en cada viaje, reunión y fichaje aprende de estas distintas maneras de ver y trabajar el fútbol. Y luego está la Major League Soccer. Una liga con un crecimiento exponencial que nos ha encantado por su seriedad y manera de trabajo. No es casualidad que tras el éxito rotundo de Josef Martínez con el Atlanta United, logramos otros tres fichajes. Muchos de estos talentos ya forman parte de la Selección Nacional. En la épica participación del Mundial Sub-20 2017, nueve jugadores llevaban el sello de Secasports. La idea es dar nuestro grano de arena y poder ver a la Vinotinto en la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez. Un lindo camino que apenas inicia. Con la premisa de sembrar valores en los jóvenes venezolanos, sacar lo mejor de ellos y que además de ser los mejores futbolistas, sean las mejores personas posibles. Amamos lo que hacemos, porque amamos el fútbol y sobre todo, amamos a Venezuela.

Suscríbete

A nuestro boletín informativo y mantente informado sobre las últimas noticias de nuestros jugadores, traspasos, convocatorias, y mucho más.